Los beneficios de leer en voz alta a los niños

En Bilbury les compartimos algunos beneficios de leer en voz alta a los pequeños y los efectos positivos que se tienen en ellos:

1. Contar cuentos a los niños hace que los niños se vuelvan más reflexivos en relación con lo que sus padres u otros adultos les están explicando a cerca de cualquier situación o comportamiento.

2. Los cuentos ayudarán a los niños a vencer sus propios temores.

3. Facilita que los niños ejerciten su memoria desde edad temprana.

4. Les transmite tranquilidad. De hecho, es muy habitual contar cuentos en voz alta para que los niños puedan conciliar el sueño, puedan dormir de forma tranquila y durante toda la noche.

5. Los cuentos son una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, ya que si se le lee estas historias cuando todavía no han aprendido a leer, con el paso del tiempo van a entender diferentes temas con rapidez.

6. El hecho de compartir los momentos de lectura con sus mayores, hace que los niños se sientan más queridos, porque alguien les está dedicando su tiempo.

7. Despierta en los niños la imaginación, la curiosidad y hace que se desarrolle su capacidad crítica ante lo que escuchan, y después leen.

8. Cuando los niños aprenden a escuchar, mejoran su capacidad de expresión. Además, adquieren mayor vocabulario que les va a permitir expresar mejor sus ideas y sus sentimientos. Estas habilidades van a ser fundamentales para su desarrollo a lo largo de la vida.

En Bilbury Preescolar contamos con un programa de lectura favoreciendo que los pequeños despierten el gusto por la lectura desde la primera infancia.

Encuentranos en:

y también en:

Adriana el 30 Abril, 2014

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal