Los niños que están en contacto con zonas verdes y naturaleza tienen mejores facultades cognitivas

Una mayor exposición diaria a los bosques se asocia con notas más altas en desarrollo cognitivo y un menor riesgo de problemas emocionales para los niños. La conexión con la naturaleza también es fundamental para un mayor rendimiento académico.

La naturaleza es sinónimo de desconexión de la ciudad para respirar aire puro, un momento de descanso que todos buscamos después de estar durante un largo periodo de tiempo entre edificios. La naturaleza es sanadora y es capaz de recomponernos cuando necesitamos un momento de escapatoria. Según un estudio publicado en la revista Nature Sustainability, ha determinado que los niños de ciudad que están en contacto con zonas verdes tienen buena salud y mejores facultades cognitivas.

¿Cuáles son los impactos positivos de la naturaleza en los niños?

Según un estudio de la Universidad del Estado de Carolina del Norte Facultad de Diseño, los espacios de aprendizaje al aire libre estimulan la diversidad de la experiencia de juego en los niños y contribuye a su sano desarrollo.

En la última década, los beneficios de conectarse con la naturaleza han sido bien documentados en numerosas investigaciones científicas. Estas investigaciones muestran que el estado de salud social, psicológica, académica y física de los niños se ve impactada positivamente cuando los niños tienen contacto diario con la naturaleza.

Algunos impactos positivos recogidos en el estudio de la Universidad del Estado de Carolina del Norte que aporta la naturaleza en los niños son:

• Desarrollo de aspectos múltiples. La naturaleza ayuda al desarrollo cognitivo de los niños a nivel intelectual, social y físico.
• Apoya la creatividad y resolución de problemas. Jugar en la naturaleza es especialmente importante para desarrollar las capacidades de creatividad, resolución de problemas y el desarrollo intelectual.
• Mejora la nutrición. Los niños que cultivan sus propios alimentos son más propensos a comer frutas y verduras, mostrando niveles más altos de conocimientos sobre nutrición.
• Aumenta las relaciones sociales. Los niños son más inteligentes, capaces de llevarse bien con otros y establecer lazos fuertes, más sanos y felices, cuando tienen oportunidades frecuentes de juego libre y no estructurado al aire libre.

En Bilbury Preescolar el contacto con la naturaleza es importante para el desarrollo de los pequeños, es por eso que en el área de Huerto realizarán diversas actividades que los alentará a tener presente su cuidado e importancia.

Encuentranos en:

y también en:

Celia Martínez

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal