Carl Rogers, psicólogo de la corriente humanista.

Carl Rogers

Fue un psicólogo de la corriente humanista, conocido por su método de psicoterapia centrada en el cliente.

Rogers es considerado el sexto psicólogo más importante del siglo XX. Gran parte de su mérito está en haber desarrollado una corriente terapéutica que hizo un contraste positivo con las teorías predominantes de la época: el conductismo y el psicoanálisis.

La Influencia de Carls Rogers en la Educación.

Carl Rogers, menciona que la educación debe estar centrada en el alumno, mismo que posee un deseo natural por aprender, y que:

“solo sirve aquello que deja huella en una persona y pasa a formar parte de su vida cognitiva, cultural, afectiva, espiritual y existencial”. (1995). Y para ello es necesario generar un aprendizaje significativo.

Para Rogers, el objetivo de la educación es ayudar a los alumnos a convertirse en individuos capaces de tener iniciativa propia para la acción, responsables por sus acciones, que trabajaran no para obtener la aprobación de los demás, sino para alcanzar sus propios objetivos.


Teoría educativa de Carls Rogers o “Teoría centrada en el alumno”

Su teoría da origen en el marco del desarrollo humano, que tiene como objetivo la superación de la persona. En la cual se trabajan con aspectos como la autorrealización, auto-concepto, la formación en valores, entre otros.

• Carls Rogers se enfoca en el alumno, donde el profesor es un orientador o facilitador.
• Considera que al alumno no se le impone una formación, normas, mandatos, enseñanzas, etc. sino que a través de su propia experiencia vaya adquiriendo sus propios valores.

Encuentranos en:

y también en:

Abraham Maslow: Biografía, teorías, aportes, obras. (1908-1970)

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal