¿Qué es un tangram? Un juego de la antigua china

El tangram debe su actual denominación a la unión en Occidente de la palabra cantonesa tang, que significa chino, y el vocablo latino gram.

El tangram es un juego de origen chino que se popularizó a partir del siglo XVIII y hoy día se utiliza sobre todo con fines didácticos.

Se trata de un rompecabezas que consta básicamente de siete piezas geométricas o ‘tans’ (cinco triángulos, un cuadrado y un trapecio) que juntas constituyen un cuadrado y con las cuales pueden formarse infinidad de figuras distintas.


Reglas del tangram

• 1) Deben utilizarse todas las piezas al formar cada figura.
• 2) No deben superponerse las piezas.

Si bien antes era mero entretenimiento, ahora el tangram se utiliza como auxiliar en la enseñanza preescolar y primaria.

Por ejemplo, se emplea para facilitar el aprendizaje de la geometría plana; para fomentar el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales en los niños, al hacerlos asociar de manera lúdica lo concreto y lo abstracto, y para construir relatos, combinando figuras con palabras.

Math Center tiene esta y otras actividades de destreza que favorecerán la lógica matemática de los pequeños.

Encuentranos en:

y también en:

Muy interesante

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal