La importancia del gateo en los infantes

El gateo es una etapa muy importante durante el desarrollo psicomotriz de los niños. Gatear proporciona una experiencia excelente para el niño y le ayuda a desarrollar y fortalecer otras áreas.

El gateo es muy beneficioso para el bebé tanto a nivel de aprendizaje como de autonomía personal. Gatear es el primer y más largo período de tiempo que el bebé pondrá peso en sus manos para desarrollar fuerza y estabilidad en sus hombros. Esto es importante porque les permite tener el control de sus manos para otras habilidades como alimentarse solos, jugar o poder vestirse en el futuro.

Al gatear aprender a enfocar a cortas y largas distancias. Y muy relacionado con explorar el mundo que rodea a un bebé encontramos que el gatear les permite perfeccionar la coordinación óculo manual.

Beneficios del gateo:

● Gatear mejor el sistema del equilibrio del niño. La postura del gateo permite desarrollar antes el sistema vestibular del bebé y tendrá conocimiento de donde están las diferentes partes de su cuerpo.

● Gatear mejora la tactilidad de la palma de la mano del bebé. El poder desplazarse permite al niño alcanzar nuevos objetos y reconocerlo. Es importante por ello dejar a su alcance juguetes de variadas formas y coloridos para incentivar el desarrollo de la motricidad fina.

● Gatear mejora su desplazamiento. El poder moverse con libertad obliga al niño a fijar patrones de movimiento y establecer pequeñas rutas para llegar a su objetivo.

● Gatear tonifica los músculos del niño y a su vez, la columna. Esto le ayudará a permanecer erguido cuando abandone la fase del gateo para ponerse en pie.

● Gatear aporta beneficios neuronales. Gatear ayuda a conectar los hemisferios cerebrales creando rutas de información cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas necesarias en el desarrollo del niño.

En Bilbury maternal es muy importante las etapas del crecimiento en los infantes, por eso cada miss esta encargada de buscar técnicas y herramientas para llevar a cabo y estar en el acompañamiento del proceso con cada infante.

Encuentranos en:

y también en:

institutovalencianodelpie.es

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal