Estimulación temprana

La estimulación temprana es una secuencia de actividades científicamente organizadas que favorece el desarrollo del infante de forma integral, con los recursos existentes en el hogar y centros de desarrollo.

Consiste además en ofrecerle actividades que faciliten el perfeccionamiento de sus potenciales biológicos, sus capacidades y sus habilidades. La esencia de la estimulación es brindar un ambiente variado, armónico, rico en estímulos de todo tipo.

A la fecha, están ampliamente demostrados sus beneficios, así como también el efecto negativo que tiene la falta de estimulación para el desarrollo integral de niños y las niñas. El papel que juega la familia en la estimulación temprana es muy importante, ya que los padres son los educadores más cercanos de los niños y niñas. Sin embargo, los padres necesitan saber cómo estimular el desarrollo de sus hijos.

Así como nosotras como maestras de bilbury maternal tenemos los conocimientos acerca de cada una de las características del desarrollo de acuerdo a las edades que atendemos para partir de lo básico a lo general y así potencializar su desarrollo infantil.

Encuentranos en:

y también en:

Manual estimulación temprana, Gobierno Ferderal

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal