Iniciativa en los niños: por qué deben tenerla y cómo potenciarla

La capacidad que tenemos las personas para tomar decisiones y con ello lograr objetivos es lo que se llama iniciativa. Como vemos, una capacidad importante que debemos tener los seres humanos. Sin embargo, hay muchos pequeños a los que les cuesta manifestar sus opiniones y tener su propia iniciativa. Veamos por qué es importante fomentar esta habilidad en ellos y cómo podemos hacerlo.

La iniciativa es una capacidad muy importante en nuestras vidas y por eso es fundamental que los niños aprendan a tenerla desde pequeños. Tenerla significa aprender a saber tomar decisiones por nosotros mismos y a saber actuar para conseguir metas que nos propongamos, sobre todo, sin que otros nos tengan que guiar. Desarrollar esta habilidad es crucial porque:

• Los niños aprenden a ser más autónomos e independientes. Además de que entienden que aun tomando una decisión y fallando, se puede aprender de los errores.

• Ganan confianza en sí mismos, mejora su autoestima y, por ende, su personalidad se vuelve mucho más fuerte.

• También se mejora el ambiente familiar, y esto es porque los padres no tienen que estar continuamente pendientes de las decisiones de sus hijos. Algo que puede llegar a ser muy cansado si siempre es así.

En Bilbury, la iniciativa de nuestros pequeños se trabaja día con día en cada una de las actividades que desarrollan fuera y dentro del aula, a través de nuestro programa de valores, los animamos a tomar decisiones, dándoles un papel de responsabilidad y permitiéndoles que se equivoque, siempre siendo guías en su proceso


Encuentranos en:

y también en:

Claudia Escribano

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal