¿Por qué recortar es una genial actividad para los peques?

Los peques están ya listos para recortar alrededor de los tres años, cuando saben utilizar ambas manos para hacer tareas sencillas como comer con cubiertos o separarse los dedos de forma consciente. Es importante, eso sí, que las tijeras que utilicen sean ligeras, del tamaño adecuado a sus manos y sin filo para evitar accidentes, de ahí que las primeras sean generalmente de plástico.

La actividad de recortar, que a priori parece algo tan sencillo y poco atractivo desde el prisma de los adultos, suele encantar a los peques alrededor de los 3 y 4 años. Y lo más importante de todo es que además de divertirse es muy beneficiosa para su desarrollo por distintos motivos. Los cinco más importantes son los siguientes:

• Fortalecer la psicomotricidad fina: al recortar con las tijeras utilizan sus manos al detalle, exigiéndolas destreza y fuerza, por lo que fortalecen los músculos de la zona al mismo tiempo que mejoran en habilidad. Y lo suelen hacer muy rápido, como es habitual en ellos.

• Mejora de la coordinación mano ojo: las tijeras son unas de las herramientas que más ayudan a los peques desde que tienen capacidad para usarlas de cara a mejorar la coordinación mano ojo, que es fundamental en un sinfín de gestos y tareas del día a día.

• Atención y concentración: recortar es una actividad que fomenta la concentración y la atención como pocas lo consiguen, y esto les ayuda por lo tanto a bajar las revoluciones, que suelen tenerlas buena parte del día a mil por hora.

• Multitarea: recortar con una mano no es una actividad en sí misma sino que requiere que la otra mano esté en acción también, aunque sea de forma pasiva, sujetando el papel. Esto permite que los peques mejoren mucho su coordinación bilateral.

• Motivación: este tipo de actividades son un reto para los niños y niñas pequeñas y como los progresos se notan tan rápido son magníficas para alimentar su motivación y su autoestima, ya que casi nunca van hacia atrás, sino que mejoran constantemente con la práctica.

En Bilbury Preescolar nos enfocamos en potenciar estás y otras habilidades de coordinación / psicomotoras a través de una de nuestras líneas de acción ARTS AND CRAFTS, permitiendo al alumno potenciar su creatividad y autonomía.

Encuentranos en:

y también en:

Rubén García Díaz

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal