Autonomía en la edad preescolar

En la edad preescolar la autonomía es una pieza fundamental para el desarrollo de los niños.

Un niño autónomo es capaz de realizar por sí mismo tareas y actividades acorde a su edad y de su entorno social y cultural.
Desde pequeños los niños van adquiriendo diferentes responsabilidades según su edad: desde aprender a guardar sus juguetes hasta vestirse solos.

Cuando los niños cumplen 3 años comienzan la etapa preescolar. en la que van al colegio, esto supone un gran reto para ellos, ya que empiezan afrontar nuevos retos en los cuales deben realizar tareas sin ayuda de mamá o papá.
¿Porqué es tan importante la autonomía en los niños?

Los niños que adquieren habilidad de autonomía también son capaces de tomar decisiones sobre que les gusta y lo que no, son más seguros de si mismos y tienen mejor autoestima, responden mejor a los procesos de enseñanza- aprendizaje, y presentan mejor comportamiento y ejecución de tareas en clase.

Sin embargo, los niños no autónomos, son aquellos que nunca saben lo que deben o quieren hacer, requieren ayuda para todo y para cualquier duda acuden a sus padres o tutores.

¿Cómo trabajamos se implementa la autonomía en Bilbury?

En Bilbury es muy importante para nosotros que nuestros alumnos desarrollen diferentes habilidades que les permitan desarrollar su autonomía, dejamos que descubran, elijan y realicen actividades sencillas de acuerdo a su edad, como llegar al salón acomodar su mochila, agua y agenda en un lugar específico, bajar su lunch, lavarse las manitas, dientes, elegir su cuento favorito, permitirles descubrir nuevas cosas, despertando su imaginación al momento de dibujar para crear grandes pinturas e historias.

Encuentranos en:

y también en:

educrea.cl

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal