La crianza positiva en la casa y en la escuela

La crianza positiva ayuda a construir relaciones saludables entre padres e hijos. Lo que se consigue con la consolidación del vínculo padres-hijos, es que los niños quieran cooperar por sí mismos.

La educación respetuosa no carece de límites y sí, es cierto que muchos padres tienen problemas a la hora de poner normas en casa por no querer imponer su criterio y evitar así un modelo educativo autoritario. Es una metodología educativa que tiene como objetivo ofrecer a padres y educadores de estrategias educativas para que sean amables y firmes a la vez, con el fin de que cualquier niño pueda sentir que pertenece a la familia y tener autodisciplina sin perder su dignidad, ni el respeto.

La Crianza positiva pretende entender el comportamiento de los niños y nos guía para saber la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva y afectiva, pero firme y respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

Los 5 principios de la crianza positiva

1. Es amable y firme al mismo tiempo
2. Ayuda a los niños a sentirse importantes
3. Es eficaz a largo plazo
4. Enseña valiosas habilidades para la vida
5. Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas

La crianza positiva se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.

En Bilbury la crianza positiva es un método que siempre está en práctica por todos los beneficios que tiene, y sobre todo nos ayuda a mejorar la relación con los niños día tras día. Tomando en cuenta que es muy importante aplicarlo tanto en el colegio como en casa, contamos con platicas eventuales impartidas por expertos en crianza, que ayudan a los padres de familia y maestras a ser un equipo de éxito en su aplicación.

Encuentranos en:

y también en:

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal