Los niños deben empezar a aprender en la naturaleza.

En el mismo momento de nacer ya estamos aprendiendo. Aprender es un proceso innato para mantener la vida.

Es la necesidad más vieja del mundo: como comer, beber o reproducirse. La vida no sería viable sin el aprendizaje.

Al niño de 2 o 3 años…

Todo el aprendizaje del mundo sensorio-motor del niño de esta edad debería ser extraído más de la realidad, en directo, y menos de las fotografías, los vídeos o los libros.
Por el contrario, si se da de manera natural, no lo olvidará nunca y, además, con ello construirá los elementos sensoriales sólidos con los que luego creará los abstractos y las ideas, que son los átomos del pensamiento.

Solo aprendiendo bien los concretos perceptivos se pueden aprender bien después esos abstractos que, engarzados en hilos de tiempo, constituyen el razonamiento humano.
Pues bien, todo esto viene orquestado por la emoción, por el cerebro emocional. Todo cuanto hay en el mundo, si resulta nuevo, diferente y sobresale de la monotonía, despierta la curiosidad, uno de los ingredientes básicos de la emoción. La curiosidad es la llave que abre la ventana de la atención y con ella se ponen en marcha los mecanismos neuronales con los que se aprende y se memoriza.

Es decir, el encendido de la emoción por lo que se ve, se oye o se toca es el núcleo central de todo aprendizaje, sea a edades muy tempranas, sea a cualquiera de las edades por las que transcurre el arco vital del ser humano. Nadie puede aprender nada a menos que aquello que vaya a aprender le motive, le diga algo, y que posea algún significado que le encienda emocionalmente.

Es con esa luz como se ponen en marcha los mecanismos neuronales del aprendizaje y la memoria. Y es con ello como se crea el conocimiento.

En Bilbury preescolar tenemos la materia Helping the environment dónde los pequeños aprenden del cuidado de la naturaleza a través de actividades como el huerto, generando conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.

Encuentranos en:

y también en:

por ADRIANA

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal