¡Ya es verano! Y es importante tomar en cuenta la seguridad infantil ¿Sabías que lo accidentes infantiles aumentan un 20% en verano?
Así que esta vez nos ponemos manos a la obra para aumentar un 20 % la dosis de prevención, como siempre con el objetivo de evitar lesiones no intencionadas, fomentar el movimiento libre y alejarnos de la temida sobreprotección.
Viaja:
Siempre en asiento infantil adecuado al peso y talla de tu bebé.
Evalúa:
Los riesgos de tu hogar o de tu destino de vacaciones, para tu pequeño todo es manipulable y considera que con todo se puede jugar, detecta los riesgos y adopta las soluciones de prevención necesarias.
Recuerda:
A los pequeños hay que supervisarlos constante y permanentemente cuando están en la alberca o mar.
Actividades
En las actividades en familia deben tomarse en cuenta a los más pequeños, deben ser actividades acordes a su edad y al desarrollo motriz y cognitivo. Cualquier actividad se disfruta más con las protecciones adecuadas para su práctica.
Nunca:
Este es un punto muy importante de remarcar, NUNCA, ni por un momento, segundo o instante dejes a los pequeños dentro de un auto, ten presente esta fórmula 5min x 10° (Cuando un auto este detenido, cada 5 minutos la temperatura incrementa 10 grados)
Olvídate del celular
¡Disfruta de tus pequeños por encima de las Redes Sociales!
Después de considerar estos puntos, todo está listo para comenzar con el verano.
Encuéntranos en: Facebook, Instagram y Youtube.
Infantil, A. N. (21 de junio de 2021). Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Obtenido de: