Los mejores alimentos que nutren el cerebro de los niños

Antes del nacimiento, y también a lo largo de la infancia, el cerebro se encuentra en un período de intenso y constante crecimiento, porque el niño tiene aún todo por aprender. Es durante este largo período cuando se establecen la mayoría de las conexiones entre neuronas.

El cerebro del niño empieza a formarse durante el embarazo. A continuación, cada segundo se crean unos pocos miles de neuronas. Y, cuando nace el bebé, el cerebro del recién nacido cuenta con alrededor de 100 mil millones de neuronas, todo lo que necesitará (y aún más) a lo largo de su vida.

Para que el cerebro funcione adecuadamente, es necesario que las neuronas se conecten entre sí. Y, precisamente, las primeras conexiones entre neuronas se producen cuando el bebé aún se encuentra en el útero de su mamá. Durante la gestación, el bebé escucha voces y ruidos, se mueve y siente la sensación que le proporciona el líquido amniótico.

En el momento del nacimiento, el cerebro del recién nacido pesa alrededor de una cuarta parte de lo que pesa el cerebro de un adulto. Pero, durante el primer año de vida, el cerebro duplica su tamaño. Y hacia los 3 y 4 años de edad, ese tamaño se habrá triplicado.

Por todo ello, proporcionar al cerebro todos los nutrientes que tanto necesita cada día es fundamental, dado que el progreso, el crecimiento y el aprendizaje que sigue el niño cada día no es sino un testimonio de su propio desarrollo cerebral: balbucear, sonreír, sostener un tenedor o una cuchara, caminar y jugar. Todo está ligado al desarrollo de su cerebro.

° Huevos
Los huevos son, tal y como coinciden en señalar muchos nutricionistas, de los mejores alimentos que se podrían comer, gracias al hecho de que son altamente nutritivos, destacando especialmente por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que es una buena fuente de aminoácidos esenciales.

° Pescados grasos y mariscos
Tanto los mariscos como los pescados grasos son fuentes excelentes de muchos nutrientes importantes para la función cerebral, incluso los ácidos grasos omega-3, el zinc y el yodo.

° Vegetales y hojas verdes
Aunque es cierto que conseguir que los niños consuman vegetales de hoja verde puede acabar convirtiéndose en un auténtico desafío, distintas investigaciones sugieren que muchos de los nutrientes que encontramos en estos alimentos son esenciales para la salud cerebral de los más pequeños.

° Yogur
Un yogur sin azúcar, en el desayuno o en la merienda, puede convertirse en una opción excelente, repleta de proteínas y de calcio, para apoyar la salud del cerebro de los más pequeños.

En Bilbury Preescolar es importante que los pequeños aprendan hábitos para una alimentación sana y adecuada guiándolos a través de nuestra materia de nutrición.

Encuentranos en:

y también en:

Christian Pérez

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal