El lenguaje en niños

Los niños nacen listos para aprender un lenguaje, pero necesitan aprender el o los lenguajes que su familia y su entorno usen.

Aprender un lenguaje lleva tiempo y los niños varían en cuán rápido dominan los indicadores del desarrollo del lenguaje y del habla. Típicamente, los niños en desarrollo pueden tener problemas con algunos sonidos, palabras y oraciones mientras estén aprendiendo.

Sin embargo, la mayoría puede usar el lenguaje fácilmente alrededor de los 5 años de edad.

Los padres y cuidadores son los maestros más importantes durante los primeros años de vida de un niño. Los niños aprenden un lenguaje al escuchar a otros cuando hablan, y al practicar. Incluso los bebés pequeños se dan cuenta cuando otras personas repiten los ruidos y sonidos que hacen y responden a ellos. Las habilidades cerebrales y de lenguaje de los niños se fortalecen si escuchan muchas palabras diferentes. Los padres pueden ayudar a su hijo a aprender de muchas maneras como las siguientes:

● Al responder a los primeros sonidos, gorjeos y gestos que hace el bebé.
● Al repetir lo que dice el niño y al agregarle palabras.
● Al hablar sobre las cosas que el niño ve.
● Al hacer preguntas y escuchar las respuestas.
● Al mirar o leer libros.
● Al contar cuentos.
● Al cantar canciones y hacer rimas.

En Bilbury materna las maestras nos encargamos de realizar actividades de acuerdo a la edad del niño para poder estimular el lenguaje en cada uno de los niños, así como respetando el tiempo de desarrollo de acuerdo a cada niño.

Encuentranos en:

y también en:

Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal