Educación financiera para niños

Es evidente que vivimos en una sociedad capitalista y que el dinero es un pilar básico en nuestro día a día. Por tanto, los pequeños de la casa experimentan de forma cotidiana situaciones donde está presente, ya sea físicamente o como concepto: nos acompañan a hacer compras, al banco, al cajero automático, entre otras cosas.

Pero, ¿Cómo prepararlos para ser consumidores responsables?

La realidad es que ellos saben poco sobre el dinero, no conocen su valor real ni el de las cosas materiales en general, ni del esfuerzo que conlleva conseguirlo.

En este sentido, pedagogos y educadores están cada vez más de acuerdo en que es positivo adentrarlos en el mundo de las finanzas desde pequeños.

En palabras de la experta Juana León “la educación en finanzas es esencial en el bienestar de las personas, está muy ligada a la educación emocional y en valores y, además, es mejor adquirirla desde niños en forma de hábitos”. Además, “las finanzas no sólo son una cuestión de saber, sino de hacer; el conocimiento sin acción no produce resultados”, puntualiza la financiera.
Por ello es importante que, empezando desde el entorno familiar, enseñemos a los pequeños de la casa buenos hábitos financieros. También, nos podemos ayudar de algunos recursos lúdicos que nos harán la tarea mucho más fácil.

En Bilbury Preescolar brindamos dentro de nuestro modelo educativo las bases para empezar con una educación financiera, no solo para los pequeños sino para toda la familia.

Fuente: bienestar, R. d. (s.f.). Revista de salud y bienestar. Obtenido de Webconsultas.

Encuentranos en:

y también en:

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal