Alimentación complementaria

Si bien sabemos la alimentación complementaria en los niños empieza a partir de los 6 meses, ya que su estómago es más apto para recibir alimento aparte de la leche, actualmente ya no se siguen las costumbres de las madres de otra época pues es bien sabido que la alimentación complementaria inicia con papillas de verduras y frutas, después se iba modificando de acuerdo con los requerimientos alimenticios que se tiene por meses.

Actualmente está muy de moda el método baby led weaning (BWL), consiste en dar al niño preparaciones que forman parte del menú familiar con pequeñas adaptaciones, sin recurrir a los triturados o purés de la alimentación convencional.

El “baby led weaning” (BLW) ofrece los siguientes beneficios:

● El bebé participa de las comidas familiares, lo que facilitará que pruebe una mayor diversidad de alimentos y tener más integración.
● Es un método que enseña a través del ejemplo y por ello la familia deberá planificar alimentos saludables, así que siguiendo este método es probable que mejore la alimentación de toda la familia.
● Favorece las habilidades motoras y la autonomía del bebé.
● Permite estimular más los sentidos del bebé al descubrir por él mismo, distintos sabores, texturas, colores y olores.
● Fomenta la independencia temprana del bebé y se convierten en niños menos “quisquillosos” con la comida o niños malos comedores.
● Los bebés determinan a la velocidad que comen, por lo tanto disfrutan más de la comida, sin sufrir imposiciones o asociaciones negativas con la comida.
● Al no obligarlos a comer o a terminar el plato, más adelante estarán dispuestos a probar nuevos alimentos en el futuro y el momento de comer se convierte en una situación agradable para el bebé.
● Favorece la adquisición de buenos hábitos alimentarios que logran evitar el sobrepeso y/o obesidad en el corto y largo plazo.
● Al no utilizarse prácticamente “cereales para bebés”, “yogures infantiles”, “gusanitos”, etc. el bebé no consume azúcares añadidos o exceso de sal (ingredientes que también suelen incorporar las papillas industriales…) y que se deben evitar tanto en el primer año de vida como en los restantes.

En Bilbury Maternal respetamos todas las formas de alimentación que los padres optan para sus niños, sin en cambio nosotras como maestras debemos de respetar las señales de saciedad del bebé, ya que no se le obliga a comer y esto le permite descubrir el sabor y textura original de cada alimento.

Encuentranos en:

y también en:

guiainfantil.com

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal