Teoría de las inteligencias múltiples

Según la teoría de las inteligencias múltiples existen ocho tipos de inteligencia, y son habilidades dinámicas que pueden desarrollarse o mejorarse con una estimulación adecuada de los niños. Descubre en cuáles destaca tu hijo.

La teoría de las inteligencias múltiples postula que no existe un único tipo de inteligencia, sino ocho tipos de inteligencia: lógico-matemática; lingüística-verbal; espacial-visual; cinética-corporal; musical; interpersonal; intrapersonal y naturalista, y explica que cada persona tiene una o varias inteligencias dominantes en las que destaca especialmente, y alguna inteligencia débil, situándose en el punto medio en los demás tipos de inteligencia.

Esta teoría, que fue desarrollada por Howard Gardner y su equipo de investigación en los años 80 del pasado siglo, rechazaba por completo la concepción tradicional de inteligencia y supuso, además, una auténtica revolución, al admitir que las inteligencias son habilidades dinámicas que pueden modificarse con el tiempo.

No se descarta el componente innato o genético, pero no es determinante, y con la estimulación adecuada se puede favorecer el desarrollo de habilidades, especialmente en los niños, pero también en los adultos.

Nuestro modelo educativo en bilbury preescolar está diseñado bajo una metodología Ecléctica, ¡Si! Un método que nos permite desarrollar y potenciar las competencias en los alumnos desde sus diferentes estilos de aprendizaje.

Encuentranos en:

y también en:

Te puede interesar

Contacto

ubicación ICONO pp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eros arcu, maximus a tristique a, sollicitudin vel ex. Aenean ac sodales metus. Maecenas

Whatsaap ICONO pp

4421475414

coreo ICONO pp

info@bilbury.com

facebook ICONO pp

bilburymatrernal

Instagram ICONO pp

bilburymatrernal